LLAMAR

Términos y Condiciones

 

Al realizar la reserva con AVENTURA 360 Spa (en adelante AVENTURA 360) y emitir la confirmación de viaje, su acceso al uso del servicio está condicionado a la aceptación y cumplimiento de los siguientes términos y condiciones. Cuando realiza una reserva con nosotros, garantiza que tiene la autoridad para aceptar y acepta en nombre de su parte los términos de estas Condiciones de reserva. 

1. Contrato de Viaje

AVENTURA 360 es una agencia de viajes chilena domiciliada en Diego Portales 860 Puerto Montt, Chile, que actúa como operador turístico mayorista, es decir, una organización comercial que diseña y proporciona paquetes turísticos, productos y servicios, propios o de terceros, que pueden comprender transporte y hospedaje entre otros.

En consecuencia, AVENTURA 360 actúa como intermediario entre los proveedores de servicios y/u operadores turísticos y el usuario final (en adelante, «el Cliente»), brindando asesoramiento para la planificación y compra de paquetes turísticos y también actúa como un operador turístico en sí. AVENTURA 360 ofrece tours de un día, paquetes predeterminados y programas a medida. Las excursiones de un día son productos predeterminados que solo duran un solo día e incluyen según sea transporte, guía turístico, entrada y comida que se pueden ofrecer de manera regular o privada.

Los programas son paquetes turísticos predeterminados que duran más de una noche e incluyen según sea el caso transporte, guía turístico, entrada, comida y alojamiento. Se pueden ofrecer de forma regular o privada. Los programas a medida son paquetes turísticos privados diseñados exclusivamente para el Cliente que pueden realizarse durante un día o el tiempo que el Cliente lo solicite.

El Cliente puede reservar los servicios de AVENTURA 360 a través de su sitio web oficial, por correo electrónico u oralmente (personalmente en la agencia o por teléfono). También es posible que el Cliente se registre en nombre de otros participantes (que se individualizarán en una lista), para los cuales él / ella asume la responsabilidad contractual completa mediante una declaración por separado. El contrato se hace efectivo una vez que se realiza la reserva. Se entiende que la reserva se realiza una vez que el Cliente recibe un documento de confirmación de viaje en su correo electrónico, teléfono o en papel del asesor de viajes de AVENTURA 360. Todas las comunicaciones entre AVENTURA 360 y el Cliente se realizarán preferiblemente por correo electrónico y, si no es posible, por teléfono. 

En todo lo no previsto en estos términos y condiciones, se aplicará la Ley de Protección al Consumidor (Ley N°19.496).

2. Reserva y Pago

Para reservar el paquete turístico, el Cliente procederá con el siguiente horario de pago el cual dependerá según el paquete turístico seleccionado 10:00 a 18:00.

  • 2.1 Para excursiones de un día:
    El 100% del precio total del viaje debe ser pagado antes del inicio del tour. Así, el paquete sólo se considerará reservado cuando el 100% del pago se haya realizado.
  • 2.2 Para Programas:
    El 100% del precio total del programa debe ser pagado antes del inicio del tour. Así, el paquete sólo se considerará reservado cuando el 100% del pago se haya realizado.
  • 2.3 Paquetes a medida:
    Por regla general el precio total del paquete turístico debe ser pagado antes del inicio del tour. Al recibir el pago final, AVENTURA 360 enviará al Cliente todos los documentos de viajes relevantes requeridos por el viaje dentro de 72 horas.
  • 2.4 Para reservas de vuelo:
    Nótese que AVENTURA 360 también presta un servicio de reservación de vuelos a cambio de una tasa de tramitación sólo para vuelos que forman parte de uno de sus paquetes. El 100% del precio total del vuelo más la tasa de tramitación serán pagados al reservar dicho paquete. Al cancelar el vuelo, no se reembolsará la tasa de tramitación.

AVENTURA 360 no se hará responsable de gastos adicionales incurridos por el Cliente en su preparación para el viaje (por ejemplo, pasajes aéreos no reembolsable, seguro, tasas de visado, equipaje extra, equipo necesario, gastos médicos, etc.).

Precios de paquetes turísticos son citados en pesos chilenos (CLP). Previa solicitud, el Cliente puede pagar en USD basado en el tipo de cambio válido el día del pago.

Cuando el pago se realiza en dólares, el tipo de cambio diario será aplicable (y por lo tanto, el tipo de cambio al momento de reservación puede ser distinto al que es vigente al momento del pago final).

3. Servicios y cambios a servicios

Los detalles relacionados serán proporcionados en el documento de confirmación de viaje que se envía cuando se ha realizado el pago de reservación.

Sin embargo, AVENTURA 360 se reserva el derecho de declarar un cambio en los detalles antes de que se realice la confirmación de viaje en casos de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier otra condición inevitable que arriesga la implementación segura y sin contratiempos del viaje, que serán avisados antes del pago de reservación.

Una vez reservado el paquete turístico, cambios o desviaciones necesarios y realizados de buena fe al servicio turístico original mencionado en el contenido acordado de la confirmación de viaje (que incluye, por ejemplo, pero no se limita a la sustitución de hoteles, modificaciones del itinerario, o invertir el orden de los lugares a visitar), son permitidos siempre y cuando dichos cambios o desviaciones no sean significantes y no alteren el plan general del tour.

AVENTURA 360 notificará al Cliente sobre semejantes cambios al menos 24 horas antes del inicio del paquete turístico (excepto en casos de fuerza mayor y acontecimiento fortuito en cuyo caso AVENTURA 360 debe notificar al Cliente lo más pronto posible).

4. Retiro por parte del Cliente y cambios a la reserva

Respecto a los retiros, artículo 3 bis b) de la Ley de Protección del Consumidor no es aplicable. La fecha de cancelación es la fecha en la que la compañía recibe el aviso del retiro del Cliente, el cual se hará por escrito (en persona o por email). El Cliente siempre puede retirarse antes del inicio del tour, teniendo en cuenta que las siguientes penalidades por anulación las cuales serán informadas al momento de la tramitación.

4.1 Cancelaciones

Paquetes turísticos, vuelos y servicios en general:

Las cancelaciones involucran cargos de los proveedores de viajes y hoteles que contemplan los costos y tarifas incurridos al cancelar las reservas confirmadas. Por lo tanto, se aplicarán las tarifas enumeradas a continuación:

Reservas individuales:

Aplicarán las penalidades de los operadores relacionados en el servicio, los cuales serán informados al cliente al momento de la compra o bien en los documentos enviados.

Abandono:

no se proporcionará ningún reembolso si abandona voluntariamente su itinerario por cualquier motivo después de que el itinerario haya comenzado.

Nota: Si el motivo de su cancelación está cubierto por los términos de su póliza de seguro, puede reclamar estos cargos y AVENTURA 360 le ofrecerá la asistencia inmediata que sea razonable según las circunstancias.

4.2 Cambios de reserva

Los cambios de itinerario son posibles siempre que estén disponibles y no generen costos adicionales para AVENTURA 360. De lo contrario, el costo de los cambios de itinerario será asumido por el Cliente.

5. Limitación de responsabilidad:

Es entendimiento del Cliente que, de acuerdo con la naturaleza de los servicios ofrecidos, puede estar expuesto a peligros y elementos de peligro potencial, y que participar en los paquetes turísticos ofrecidos por AVENTURA 360 conlleva riesgo de enfermedad, peligro a la propiedad, lesiones personales y pérdida de la vida.

AVENTURA 360 Spa no es responsables por casos fortuitos, fallas de equipos, accidentes de vehículos, enfermedades por alimentos u otros, detenciones, asaltos, robos o actividades delictivas, molestias, demoras, cuarentenas, huelgas, fallas en la llegada de cualquier medio de transporte. o salida según lo programado, disturbios civiles, terrorismo, restricciones o regulaciones gubernamentales, y discrepancias o cambios en los servicios de tránsito o hotel sobre los que no tiene control.

Entiendo y acepto que AVENTURA 360 puede hacer cambios razonables en el itinerario cuando lo consideren conveniente para la comodidad y el bienestar de los pasajeros. Se reservan el derecho de sustituir hoteles, alterar el itinerario e invertir el orden de los lugares a visitar.

6. Seguro

A fin de prevenir emergencias médicas no prevista, AVENTURA 360 recomienda fuertemente la contratación de un seguro de viaje apto para el paquete turístico del Cliente. Dicho seguro deberá incluir por lo menos daños para accidentes personales y gastos médicos (idealmente, la provisión de una ambulancia aérea si fuese necesario) incurridos durante el paquete.

7. Política respecto al abuso y acoso sexual

AVENTURA 360 está en contra de cualquier tipo de discriminación y especialmente contra las que se basen en la edad, raza, color, religión, origen nacional, estado civil, discapacidad y género. La compañía condena expresamente las conductas que aprueben o inciten a la discriminación.

8. Obligación a colaborar

El Cliente es responsable de estar en un estado de salud lo suficientemente bueno para participar en el viaje seleccionado y de llevar ropa y aparatos apropiados según lo recomienda AVENTURA 360 ocuparse de su higiene personal, actuar de forma apropiada y respetuosa según la costumbre local y completar el itinerario según lo programado (o lo ajustado si fuera aplicable). El Cliente debe colaborar en el caso de interrupciones al servicio a fin de evitar cualquier daño o reducirlos al mínimo.

9. Ineficacia de regulaciones individuales

La invalidez o inaplicabilidad de cualquier cláusula de este Acuerdo no afectará la validez o aplicabilidad de cualquier otra provisión. Cualquier provisión inválida o inaplicable se considerará separada de este Acuerdo hasta el punto de su invalidez o inaplicabilidad, y este Acuerdo será interpretado y aplicado como si el Acuerdo no contuviera esa específica provisión hasta el punto de su invalidez o inaplicabilidad.

10. Privacidad y Protección de Datos Personales

AVENTURA 360 utiliza cookies (pequeños archivos de texto que se ingresan en la computadora) para recopilar información sobre cómo los visitantes usan el sitio web y cuáles son las preferencias del Cliente. Es posible aceptarlas o rechazar su uso, pero la mayoría de los navegadores web las aceptan automáticamente (no obstante, normalmente es posible modificar la configuración para rechazar el uso de cookies). Tenga en cuenta que las cookies no le dan a AVENTURA 360 acceso a la computadora del Cliente u otra información personal sobre él diferente a la que él / ella decide compartir con ellos (AVENTURA 360 no recopila datos personales cuando usa cookies).

AVENTURA 360 se encuentra expresamente autorizado en virtud del artículo 4 de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 19.628) para recabar y tratar los datos personales del cliente.

Dicho lo anterior, los datos personales del Cliente se consideran confidenciales y, por lo tanto, no serán divulgados a ningún tercero, excepto a nuestro(s) proveedor(es) y, solo si así lo exige la ley, a las autoridades correspondientes.

Al aceptar estas condiciones, el cliente autoriza exclusivamente a AVENTURA 360 a utilizar su imagen, nombre, semejanza y/o voz en publicidad o publicidad relacionada con la empresa en Chile sin compensación alguna. Esta autorización es perpetua e incluye el derecho a favor de AVENTURA 360 de usar libremente cualquiera y/o todas las imágenes fotográficas y fílmicas (incluyendo el uso de derechos de voz) para usarlas en Internet y sitios web de redes sociales, incluyendo, pero no limitado a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, así como cualquier tipo de material publicitario y gráfico, así como cualquier fotografía, grabación, vídeo, película, dibujo o representación. El Cliente declara que entiende que no existe compensación alguna con respecto a la referida autorización.

11. Requisitos de Pasaporte, Visa e Inmigración

Los requisitos de pasaporte y visa, y otros requisitos de inmigración son responsabilidad del cliente y debe confirmarlos con las Embajadas y/o Consulados correspondientes. Es su responsabilidad asegurarse de que usted y todos los miembros de su grupo estén en posesión de todos los documentos de viaje y de salud necesarios, y que cumplan con cualquier otro requisito de inmigración, antes de viajar.

12. Menores de Edad

Si no tiene 18 años, la ley lo considera menor de edad y, por lo tanto, necesitara el consentimiento legal para viajar si es que los tutores legales no acompañan al menor.

13. Específico para Isla de Pascua

Los viajeros deben completar un Formulario Único de Ingreso (FUI) desde 24 horas antes del horario de embarque. Cualquier costo (boletos aéreos, alojamiento, traslado, etc.) o  pérdidas incurridas como resultado de la denegación del viaje son responsabilidad exclusiva del viajero.